Los 3 Ejercicios Para Aumentar la Masa Muscular De Las Piernas

Ejercicios para aumentar la masa muscular de las piernasEs necesario realizar una rutina de ejercicios para aumentar la masa muscular de las piernas, para así evitar que tu cuerpo se vea desproporcionado y le dé una forma de cono invertido a tu figura. Los hombres mayormente tienden a ejercitar la parte superior del cuerpo , y esto es entendible debido a que esta área del cuerpo es más agradecida al entrenamiento y sus resultados son más rápidos y notables.

Entonces, si deseas aumentar la masa muscular de las piernas, deberás entrenarlas de la forma correcta, aislando cada grupo muscular: los cuádriceps que están ubicados en la parte superior delantera de la pierna, los femorales que se ubican en la parte superior trasera de la pierna, y los gemelos que están ubicados en las pantorrillas. Todos ellos requieren peso y fuerza para que se desarrollen, y en este artículo te daré los 3 ejercicios más poderosos que te ayudarán alcanzar tu objetivo.


Los 3 ejercicios para aumentar la masa muscular de las piernas que no pueden faltar en tu rutina


Es importante que hagas un calentamiento antes de entrenar tus piernas con estos ejercicios para aumentar la masa muscular de las piernas. Para calentar tus piernas puedes empezar utilizando una bicicleta estática durante unos 5-10 minutos, esto ayudará a que aumente el flujo sanguíneo hacia los músculos, evitando así una lesión o desgarro muscular.
Y ahora sí, pasemos a los ejercicios.

Sentadillas: Para realizar este ejercicio correctamente debes colocar los pies a una distancia un poco más grande que la de tus hombros, luego flexiona las piernas hacia abajo (como si fueras a sentarte). Debes formar un ángulo unos 80 grados, y siempre tener en cuenta que tu torso esté completamente derecho. Al momento de subir, no estires las piernas completamente.

Cuando tu cuerpo se acostumbre a hacer estos ejercicios para aumentar la masa muscular de las piernas, puedes comenzar a complementarlo con una barra con peso o con dos mancuernas en ambas manos, para así ejercer más presión a tus músculos. Tienes que aumentar este peso paulatinamente, para que el cuerpo no se acostumbre.

Zancadas o Estocadas: Hacer zancadas ayuda a equilibrar la fuerza de los músculos de


Ejercicios para aumentar la masa muscular de las piernasambas piernas para ayudar así a ejercer la misma potencia en cada una. Comienza con 2 series de 12-15 repeticiones si eres mujer, o 4 series de 12-15 repeticiones si eres hombre. Luego ve aumentando gradualmente hasta llegar a 4 series de 15 repeticiones (Mujeres) y unas 6 series de 20 repeticiones (Hombres). Luego tendrás que ir agregando más peso a medida que vayas progresando con este ejercicio. Las zancadas y sentadillas son uno de los 2 mejores ejercicios para aumentar la masa muscular de las piernas.
 

Peso muerto: Este ejercicio no solamente ayuda ejercita las piernas, también los glúteos, el abdomen, los brazos y el torso, debido a que se realiza con pesas o mancuernas. Para realizar este ejercicio debes separar ambas piernas a una distancia mayor que la de tus hombros. Coge una barra con peso o dos mancuernas con los brazos estirados hacia abajo, quiebra la cintura, lleva la cola hacia atrás y baja con el peso hacia abajo, hasta sobrepasar un poco las rodillas, mantén el pecho abierto y la espalda recta. Luego, regresa a la posición inicial.

Consejos para aumentar la masa muscular de las piernas


Antes de empezar a realizar estos ejercicios para aumentar la masa muscular de las piernas, toma las medidas del contorno de los músculos que vas a entrenar, preferiblemente los días que no entrenas. Esto te dará una idea de cómo están influyendo estos ejercicios para aumentar masa muscular, y hacer los ajustes que sean necesarios: como agregar más peso, hacer más repeticiones o variar el orden de los ejercicios.

Otra cosa que es muy importante y que debes tenerlo en cuenta es que no servirá de nada realizar estos ejercicios para aumentar la masa muscular de las piernas si no llevas una alimentación adecuada. Tus músculos necesitan calorías y proteínas para poder crecer, pero no puedes excederte porque si no vas a ganar grasa y no músculo. Y no existe una fórmula única para eso, porque cada persona es diferente y tiene sus propias necesidades según el somatotipo, sexo, edad, las veces que asiste al gimnasio y el tipo de entrenamiento que realiza. Y por eso muchos de los planes de alimentación “estándar” no te dan resultados: ¡Porque no funcionan para tu caso en específico!

Banner somanabolico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario