Las personas que poseen un cuerpo delgado tienden a tener un sistema inmune mucho más débil que otras personas, lo cual los hace más susceptibles a infecciones
y también a que luego de contraer enfermedades su recuperación sea más complicada y lenta. Por eso, es indispensable conocer las causas y la forma para subir de peso rápidamente.
Para aumentar aproximadamente 1 kilogramo de peso se requieren un extra de 7 mil calorías, esto quiere decir que para lograr aumentar medio kilo por semana deberás consumir 3500 calorías más, 500 calorías extra diariamente. Sin embargo, no sería correcto que lo hagas a través de la comida chatarra o rica en grasas y calorías. Tiene que ser de a forma más saludable posible.
Lista de alimentos para subir de peso rápidamente
1- Leche en polvo: Esta se diluye fácilmente y puede ser mezclada con muchos alimentos como puede ser el yogurt, un puré, un pastel, leche fluida, hamburguesas y demás. Concentra las calorías por el hecho de no tener agua y no aporta demasiado volumen.
2- Queso rallado: Una cucharada de queso aporta aproximadamente unas 50 o 60 calorías, y puede ser mezclado fácilmente con todo tipo de ingredientes sin tener que ocupar demasiado espacio, aportando así calcio, proteínas de calidad, vitaminas A y D sin generar saciedad en exceso.
3- Frutos secos: Estas semillas son ricas en grasas buenas, fibra, antioxidantes y vitamina E. Sin embargo, tan solo un puñado de nueces, almendras, cacahuetes u otros, aporta unas 150 Kcal / calorías. Los frutos secos son excelentes alimentos para subir de peso rápidamente de manera saludable.
4- Semillas: No aportan demasiado volumen, pero si son buenas fuentes grasas vegetales y calcio que ayudan a sumar calorías casi sin percibirse en nuestras comidas.
5- Aceite de oliva: Este aceite es un alimento que contiene grasas muy saludables y que además, ofrece antioxidantes y vitamina E, una cucharada extra todos los días no brinda excesiva saciedad ni aporta volumen, pero si aporta unas 110 saludables calorías.
6- Huevo: Aunque puede producir un poco más de saciedad que los alimentos para subir de peso rapidamente mencionados anteriormente, puede ser mezclado con un pastel, con puré, con vegetales, carnes y muchos otros alimentos, aportando a cerca de 100 Kcal por unidad y ofreciendo hierro, vitamina A, antioxidantes y proteínas de calidad.
Antes que todo, debes recordar que este tipo de alimentación tiene que ser supervisada por un especialista en nutrición, para que pueda establecer un plan acorde a tus necesidades.
Una estrategia a combinar serían estos alimentos para subir de peso rápidamente y el ejercicio físico, que te ayudará a aumentar la masa muscular, el realizar ejercicios también ayuda a estimular el apetito y mejorar el estado de ánimo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario