7 Consejos Para Aumentar la Masa Muscular

Consejos para aumentar la masa muscular
Últimamente muchas personas me han dicho que le de algunos consejos para aumentar la masa muscular y por ese razón escribí este artículo, así que voy a resumir alguno de los puntos que creo que son más importante a la hora de aumentar masa muscular en el gimnasio.


Los 7 consejos para aumentar la masa muscular


Primero, céntrate en ejercicios complejos en vez de los monoarticulares. Si queremos aumentar la masa muscular necesitaremos una respuesta metabólica donde aumente la secreción de ciertas hormonas como la testosterona y la del crecimiento ya que son esta clase de hormonas anabólicas las que poseen la capacidad de aumentar la síntesis proteica. Esto se conseguimos con ejercicios complejos donde trabajen una gran cantidad de masa muscular. Algunos ejercicios como el press banca, dominadas, sentadillas o peso muerto sería la clave. Es un error creer que por hacer mucho más curls de bíceps estos crecerán más rápidamente.

Segundo, no abuses de las máquinas de musculación. Si queremos aumentar la mayor cantidad de masa muscular posible es un gran error utilizar solamente aquellas máquinas que estabilizan el ejercicio por nosotros. Haciendo el press banca trabajan una gran cantidad de músculos encargados de estabilizar el movimiento, los cuales no están trabajando cuando hacemos el press en una máquina, y eso hará que la respuesta hormonal sea menor. 

Tercero, olvídate del mito de la fase de fase de definición y volumen. Las fases de volumen donde una persona coge todo el peso corporal que puede son una aberración, que esta lejos de lleguemos aumentar la masa muscular mucho más, y en realidad si que puede llegar a afectar seriamente a nuestra salud.  Nuestro organismo necesita un sin número de nutrientes para potenciar la recuperación de la energía consumida y regenerar todos los tejidos dañados. Consumir más cantidad de la que realmente necesitas para satisfacer esta demanda no te hará aumentar la masa muscular más, sino grasa.

Cuarto, nunca confundas el entrenamiento de fuerza con hipertrofia porque no son iguales. A menudo podemos encontrar personas que consideran que para aumentar la masa muscular hay que levantar todo el peso que se pueda. Esto es un gran error porque no tiene que ver nada con un entrenamiento de fuerza con uno que esté orientado a ganar masa muscular. Para esto necesitas hacer a un alto rango de repeticiones, a partir de 8, siendo más importante el tiempo que dures bajo tensión, el volumen de entrenamiento, y la recuperación parcial entre cada serie que hagas. Muchas personas se equivocan en pensar que los deportistas más musculados son los más fuertes. Un jugador de hockey de la NHL puede mover hasta un 50% más de peso que un culturista profesional.

Quinto, cuidado con algunos estimulantes como la cafeína. Es cierto que nos puede ayudar a mejorar nuestro rendimiento, pero también hay que tener en cuenta que posee un efecto potenciador del cortisol, una hormona catabólica que puede arruinar nuestro entrenamiento y evitar que consigamos los resultados deseados y por ende atrasar nuestra recuperación para aumentar la masa muscular. Recuerda, toma los estimulantes siempre antes de entrenar, nunca después.

Sexto, duerme el tiempo suficiente. La falta de sueño puede afectar seriamente el proceso de recuperación y la regeneración de los tejidos dañados durante el entrenamiento, si alargamos el tiempo de recuperación necesario para una total recuperación, puede hacer hacer que volvamos a entrenar antes de haberte recuperado, o bien quizás tengas que esperar menos días antes de volver a entrenar un mismo ejercicio. Al final, si duermes lo suficente obtendrás mejores resultados y podrás aumentar la masa muscular más rápido.

Séptimo, la proteína es importante pero no es el rey de la dieta. Es increíble ver cuanta personas considera que solo puede maximizar resultados si toma suplementos. Compañeros, ¿De qué crees que están hechos los batidos de proteína? Pues la respuesta es, están hecho de extraídos de los propios alimentos y no por esoo tienen que ser más efectivos sino todo lo contrario. Hoy en día si le damos a una rata de laboratorio todos los nutrientes que se conocen de manera aislada se mueren. Esto sucede de esa manera porque todavía seguimos descubriendo nuevos nutrientes, sustancias que hasta ahora no conocíamos o que sencillamente no sabíamos hasta qué punto resultaban cruciales para el correcto funcionamiento del organismo. Ahora, ¿Es importante la proteína? Claro que lo es, pero no debemos olvidar que necesitamos carbohidratos para aumentar la penetración en la célula muscular debido a el efecto insulinotrópico de la mezcla, así como muchos otros nutrientes que ayudan a la síntesis proteica y a los demás procesos metabólicos y que no lo podemos encontrar en los suplementos. Bueno, hasta aquí llegan los 7 consejos para aumentar la masa muscular, espero que le hayan gustado y nos vemos en una próxima.
Banner somanabólico maximizador de músculos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario