Trucos Para Aumentar la Masa Muscular - Tips Efectivos

Trucos Para Aumentar la Masa Muscular - Tips Efectivos
Además de ir al gimnasio, si tu proposito es aumentar la masa muscular y sacarle el máximo partido a tu cuerpo, debes tener en cuenta los siguientes puntos, los cuales van a ser la clave para hacerte desarrollar masa muscular:



Trucos para aumentar la masa muscular - Consejos Efectivos


Las sesiones de entrenamiento van a ser intensas, osea, una vez que te acostumbres en un par de semanas, los ejercicios que vas a realizar tendrán que fatigar lo suficiente al músculo para poder aumentar la masa muscular. Para eso realizarás 3 o 4 series por ejercicio de 8-10 repeticiones cada serie, deberás realizar estas series de una forma que la última repetición te cueste hacerla, para eso tendrás que escoger un peso que domines y te haga esforzarte en la última serie.

No puedes crear tu propia rutina de entrenamiento si no tienes conocimiento alguno sobre ello. No se pueden trabajar todos los músculos en un solo día de entrenamiento, ni debes enfocarte en un solo músculo por sesión. Lo recomendado es dividir los grupos grandes de músculos en tres días y trabajar con cada uno en sesiones diferentes. 

La alimentación es lo principal. Para aumentar la masa muscular debes ingerir la cantidad adecuada de carbohidratos y proteínas, las proteínas sirven para construir músculo y carbohidratos para que no falte energía en las sesiones de entrenamiento. Las vitaminas, minerales y antioxidantes tampoco deben faltar en tu dieta para aumentar la masa muscular, debido a que esto ayuda a optimizar nuestro cuerpo y evitar que nos oxidemos.

El descanso es sumamente importante. Al principio se recomienda entrenar un día y descansar otro. Y luego, cuando el cuerpo se acostumbre podrás introducir dos días de entrenamiento con uno de descanso. No creas que por más que entrenes el músculo crecerá más, esto no funciona así, ya que el músculo necesita tiempo para recuperarse y crecer más fuerte.

Trucos Para Aumentar la Masa Muscular - Tips Efectivos
Antes de empezar tu rutina de entrenamiento debes realizar un buen calentamiento todos los días que entrenes, haciendo esto ayudarás a que tus músculos den 100% en los entrenamientos y reducirás el riesgo de contraer una lección. Si te lesionas no podrás entrenar tus músculos y empezarás a perder músculos por no entrenarlos.

Esfuerzate pero no te excedas. Si realizas una serie de un ejercicio haciendo movimientos extraños porque no podías levantar ese peso, disminuye la cantidad de peso para que puedas entrenar mejor tus músculos. A medida que el músculo vaya creciendo te pedirá más y podrás aumentar de poco la cantidad de peso.

No olvides la parte aeróbica. Realizar ejercicios aeróbicos ayuda a aumentar el flujo de sangre hacia los músculos, y por ende te ayudará a que tus músculos se recuperen más rápido luego de un entrenamiento intenso. Esto tambiñén ayudará a quemar grasa y hará que tus músculos se noten más.

Tener paciencia y ser disciplinado son los dos puntos clave. El músculo no va a crecer en tan solo 10 días, pero si eres disciplinado con tu alimentación, entrenamientos y descanso, notarás resultados visibles en tu primer mes y en unos seis o doce meses es cuando notarás que tus músculos han crecido verdaderamente.

Banner maximizador de músculos - Consejos aumentar masa muscular

No hay comentarios.:

Publicar un comentario