Alimentos Naturales para Aumentar la Masa Muscular

alimentos naturales para aumentar la masa muscularLa alimentación es el complemento estratégico de la actividad física, debido a eso existen comidas y alimentos naturales para aumentar la masa muscular,  estos alimentos son aquellos que contienen muchas proteínas,  el macronutriente clave para conseguir la musculatura que deseas.

Algunas personas creen que pasar horas dentro de un gimnasio haciendo rutinas de ejercicios es la solución para aumentar la masa muscular del cuerpo. Lamentablemente esto no es así, ya que a la hora de aumentar la masa muscular el 100% no equivale a la actividad física y el ejercicio, si no que se trata solamente de una parte de lo que se tiene que hacer para facilitar el aumento de los músculos.

Algunos cuando quieren ganar de forma rápida una buena cantidad de masa muscular recurren a la ingesta de proteínas en polvo o comprimidos. Pero es muy importante que antes de comprar esta clase de suplementos, debes consultar con tu entrenador y médico de cabecera para saber si realmente es necesario para tí consumir este tipo de suplementos y saber son las más recomendados. 

Alimentos naturales para aumentar la masa muscular


Antes que todo es importante saber cuáles son aquellos alimentos que debes incorporar en una dieta para aumentar la masa muscular, debido a que de esa manera podrás planificar la dieta semanal y lograrás tu objetivo de desarrollar músculos mucho más fácil y rápido.

alimentos naturales para aumentar la masa muscularLas carnes rojas son una muy buena fuente de proteínas y contienen mucha creatina y hierro, los cuales son dos componentes imprescindibles para la tonificación y la vitalidad de los músculos y articulaciones. Por eso, es necesario que incluyas todas las semanas la carne roja en tu dieta. Recuerda que para evitar el consumo de grasas, tendrás que quitarle el exceso de grasa que el pedazo de carne contenga. Otras fuentes recomendables de proteínas son el atún y la carne de pollo, debes incorporar ambos alimentos en tus comidas para aumentar la masa muscular.

Por otra parte, algunos de los alimentos que tienes que evitar son las harinas, las comidas chatarras como hamburguesas, perros calientes, cosas fritas y las salsas con demasiados condimentos.

Lista de Alimentos Naturales para Aumentar Masa Muscular Rápidamente


  • Leche y quesos bajos en grasa: Estos alimentos son proteínas de animales con buena calidad. Al ser bajos en grasas no aportan mucha grasa al cuerpo y mayormente proporcionan otros nutrientes esenciales que ayudan a crear músculos fácilmente. 
  • Frutos secos y legumbres: Estos alimentos nos proporcionan proteínas que son de origen vegetal. Entre ellos, se recomiendan las legumbres como los frijoles negros, rojos y así como el queso de soja y la leche, también algunos de los frutos secos como las nueves y almendras. 
  • Huevos: El huevo es el rey y no puedo faltar en una dieta para desarrollar músculos. La mayor cantidad de proteína se encuentra en la clara, así que puedes consumir unas cuantas claras al día, pero sobre todo en el desayuno. Mayormente, uno o dos huevos enteros es lo más que se puede consumir al día, pero si solo comes las claras del huevo puedes consumir más que dos huevos al día.

En la merienda y el desayuno, elige infusiones a tu gusto (Té o café) siempre acompañados de leche descremada, también puedes optar por consumir tazones de cereales, yogures descremados, batidos frutales, panes tostados con queso descremado, puñados de nueces, castañas, avellanas o barras de cereales. Estos son algunas comidas y alimentos naturales para aumentar la masa muscular que puedes tomar en cuenta para armar tu plan de comidas.
 
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1 comentario:

  1. No puedo prescindir de los carbohidratos, llevo entrenando más de dos años, y parte de mi masa muscular se encuentra cubierto de grasa, principalmente me es imposible quemar la grasa del abdomen, algún consejo por favor de alimentos y entrenamiento para quemar la grasa muscular.-

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