Rutina de Ejercicios Para Ganar Masa Muscular

Rutina de ejercicios para ganar masa muscular
A continuación, hablaremos sobre 3 rutinas de ejercicios para ganar masa muscular que se enfocan principalmente en los brazos,  las piernas, los glúteos y la espalda.  Sin embargo, si deseas mejorar la masa muscular del área abdominal, lo único que debes hacer es agregar una rutina de ejercicios que te ayude a desarrollar de manera directa los músculos del abdomen.


Las 3 rutinas de ejercicios para ganar masa muscular  


Cada una de estas rutinas que te voy a mostrar se deben realizar de manera individual y alternando los días hasta completar 6 días de la semana. El séptimo día tienes que descansar, para que tus músculos puedan recuperarse completamente. Ahora veamos cuáles son estas 3 rutinas de ejercicios para ganar masa muscular:
 

1- Rutina de ejercicios para ganar muscular en Hombros, tríceps y pecho



Realiza 4-5 series por cada ejercicio de 10-12 repeticiones, siguiendo este orden: 

Press de hombros: Ponte de pie con una barra cargada con un peso que te haga esforzarte pero que puedas dominar. Inicialmente debes tomar la barra a la altura del tu pecho, levanta los codos y súbela hacia arriba sobre la cabeza. Mantén 1 segundo y vuelve a la posición inicial. 

Press de pecho: Recuéstate en la banca con una barra cargada con unos 20kg de ambos lado de la barra (Este peso es solo para empezar). Si puedes hacerlo con facilidad, aumenta el peso hasta que sientas que te estás esforzando. 

Flexiones de tríceps: Esta debes hacerlas de cabeza contra una pared y los pies elevados. Si no puedes hacerlas puedes hacer las flexiones comunes o aperturas.


2- Rutina de ejercicios para ganar masa muscular en la espalda y bíceps

 

 

Rutina de ejercicios para ganar masa muscularEsta rutina se enfoca en los músculos de la espalda y también en los bíceps. Realiza 4-5 series de 10-12 repeticiones por cada ejercicio. 

Dominadas en la Barra: Para empezar puedes hacer dominadas en la barra, con los brazos separados. 

Jalones Dorsales: Continúa con jalones dorsales, pero en este caso debes hacerlos en la polea. 

Inclinado con Mancuernas: Luego del ejercicio anterior debes seguirlo con las mancuernas. La posición ideal para hacer este ejercicio es con las rodillas semi-flexionadas e inclinar el cuerpo hacia adelante. 

Curls de Bíceps: Debes ponerte de pie con una barra para realizar los curls de bíceps, también puedes hacer los curls sentado en la banca. Puedes hacer las variantes que gustes o prefieras para estos ejercicios. 


3- Rutina de ejercicios para ganar masa muscular en las Piernas



Esta rutina se centra en el trabajo de la parte inferior del cuerpo.  Realiza 4-5 series de 10-12 repeticiones por cada ejercicio: 

Sentadillas: Realiza sentadillas con la barra, y debes carga la misma con un peso que te haga esforzarte pero que puedas dominar a la misma vez. Este es un excelente ejercicio para aumentar masa muscular en las piernas. 

Estocadas con barra: Continúa con las dolorosas y famosas estocadas con peso, debes utilizar una barra para poder cargarle unos algunos kilos.

Adicionalmente, puedes hacer flexiones para las pantorrillas o si deseas, pasos con elevación. Para realizar este ejercicio necesitarás una silla que esté bastante estable y una pesa de barra.

Bien, estas tres rutinas de ejercicios para ganar masa muscular son apenas una posibilidad entre muchísimas combinaciones que son bastante efectivas. Pero en todos los programas para aumentar el volumen corporal, lo principal es llevar una dieta que se adapte a tu cuerpo y sea exacta, ya que debe cumplir todos los requerimientos de tu cuerpo, en cuanto a nutrientes y calorías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario