Ejercicios Para Aumentar Masa Muscular Rápidamente

ejercicios para aumentar masa muscular rápidamente
Existen una serie de ejercicios que están diseñados especialmente para aumentar masa muscular rápidamente. En este artículo voy a mostrarte cinco de los más básicos ejercicios para aumentar masa muscular rápidamente y echar un vistazo a cómo se puede incorporar en su rutina de ejercicios.

Los 5 Ejercicios para aumentar masa muscular rápidamente


Pull-ups (Dominadas)
Ejercicios Para Aumentar Masa Muscular Dominadas

Las pechadas son consideradas como uno de los mejores ejercicios para aumentar masa muscular rápidamente, ya que realizando este ejercicio apoyamos todo el peso de nuestro cuerpo con los brazos mientras subimos y bajamos. De hecho, aparte de que los brazos se fortalecen de manera significativa, este ejercicio ayuda a desarrollar el músculo dorsal ancho de la espalda y también los músculos de los bíceps y antebrazo. 

Dependiendo del peso y la fuerza superior de tu cuerpo, una rutina de entrenamiento con este ejercicio debería durar unos 10 minutos en total, incorporando 3 o 4 series, con un descanso de 45-60 segundos entre cada serie. Si nunca haz realizado este ejercicio sería una gran idea comenzar haciendo este ejercicio asistido mediante el uso de un objeto para apoyar parte de tu peso corporal, como una silla. Esto disminuirá la resistencia en tus músculos, y permitirá que el músculo se vaya reforzando y adaptando poco a poco a tu peso corporal. 

Para empezar realiza 5-8 repeticiones por serie para estimular el crecimiento de tus bíceps, espalda y hombros. Una vez que hayas acumulado suficiente fuerza puedes aumentar las repeticiones 10 o 12 por cada serie que realices. 

Pechadas o Lagartijas
Ejercicios Para Aumentar Masa Muscular - Pechadas
Realizar flexiones de brazos es de las mejores formas para desarrollar músculos y se han utilizado durante muchos años por muchos culturistas y entrenadores. Este ejercicio de resistencia de peso corporal se recomienda a menudo a las personas que desean aumentar masa muscular rápidamente sin la ayuda de pesas. Este sencillo ejercicio requiere que levantes alrededor del 60% de tu peso corporal en el suelo, utilizando los brazos y los músculos superiores del cuerpo. Esto ayuda a desarrollar más rápido los músculos de su pecho, trípces y hombros

Añadir resistencia a las flexiones de brazos puede también ayudar a que los músculos se desarrollen mejor y sean más fuertes. Por ejemplo, si deseas enfocarte en los músculos pectorales, separar más las manos es la posición ideal, pero si deseas enfocarte más en tus tríceps, debes juntar más las manos y formar un triángulo con ambas manos, para trabajar mejor esos músculos. Si deseas mejorar los músculos de tus hombros, coloca tus pies en una posición elevada, para esto puedes utilizar una silla o un banco de entrenamiento. 

Este es uno de los mejores ejercicios para aumentar masa muscular rápidamente en tus pectorales, debido a que se puede realizar en cualquier lugar sin la necesidad de tener que asistir a un gimnasio. Si estás o vas a empezar a realizar este ejercicio te recomiendo que comiences haciendo 3 series de 12-15 repeticiones unas 3 veces a la semana.

Press de Banca
Ejercicios Para Aumentar Masa Muscular Rápidamente

El press de banca es uno de los ejercicios para aumentar masa muscular rápidamente más populares. Este ejercicio consiste en bajar una barra con peso a la altura de tu pecho y luego empujarlo hacia arriba hasta que los brazos. El entrenamiento con este ejercicio está diseñado especialmente para aumentar la fuerza de los pectorales, tríceps y deltoides.

A muchas personas les gusta realizar este ejercicio en el gimnasio, pero muchos no consiguen aumentar ganar músculos porque ven este ejercicio muy fácil y creen que lo único que deben hacer es levantar tanto peso como sea posible por encima de su pecho. Uno de los factores más importante acerca del press de banca es ser explosivo en la fase ascendente y lento en la fase de descenso, esto provocará una ganancia de músculo más rápido. Conociendo la correcta ejecución de este ejercicio, tus músculos pectorales mayores y menores se desarrollarán en un período de tiempo más corto. 

Prensa de hombros 
Ejercicios Para Aumentar Masa Muscular Rápidamente
La prensa de hombro es otro de los más comunes y mejores ejercicios para aumentar masa muscular rápidamente y para aumentar la fuerza del hombro. Dependiendo de tu nivel de condición física, levantar pesos de 60 a 70% de tu capacidad máxima (osea, lo máximo que puedas levantar realizando la técnica correctamente) acelerará drásticamente el crecimiento de los músculos tus hombros. 

Este ejercicio se realiza con una barra con pesas o dos mancuernas en ambas manos y estando en una posición de descanso al nivel del hombro, con las palmas hacia adelante, luego debes levantar las mancuernas hacia arriba o por encima de los hombros y bajarlas lentamente a la posición de inicial. Es importante que aprietes los músculos abdominales y flexiones un poco tus rodillas.

Curls de Bíceps
Ejercicios Para Aumentar Masa Muscular Rápidamente - Curl Bíceps

El ejercicio final para aumentar masa muscular rápidamente es el curl de bíceps. Este ejercicio es considerado como el ejercicio más eficaz para desarrollar rápidamente los músculos de los bíceps y ayuda también a desarrollar los antebrazos y puede ayudar a fortalecer los músculos estabilizadores de los brazos. 

El curl de bíceps se realiza colocando pesas dos mancuernas o una barra con peso en las palmas de ambas manos, y luego se suben las pesas hacia arriba en contra de la gravedad , manteniendo las palmas hacia adelante. Luego debes bajar las pesas lentamente a la posición inicial. Para evitar una lesión es importante que no balancees los brazos, encojas los hombros o arquees la espalda. Si estás realizando estos cualquiera de estos ejercicios y no puedes completar tus series, entonces tendrás que reducir el peso que estás tratando de levantar. Debes realizar 8 o 10 repeticiones de curl de bíceps con un peso del 60% o 70% de tu capacidad máxima, esto sería una buena forma para comenzar con las flexiones de bíceps. 

Ejercicios para aumentar masa muscular rápidamente

1 comentario:

  1. Excelente artículo. A mi en lo personal siempre me han gustado las flexiones de brazo porque no requieren de absolutamente ningún equipo para ser realizadas.

    ResponderEliminar